A volar los vuelos

Como ya se veía venir, han sido suspendidos desde hace un mes los vuelos de la empresa "Gid Explore" que se anunciaron hace varios meses con bombo y platillo como la nueva "aerolínea" de Córdoba . Hasta una placa se develó para conmemorar el primer vuelo. Al parecer no ha sido tan atractivo el costo del pasaje además de que nunca se le dió la promoción adecuada a estos vuelos. De no ser por lo mencionado en algunos medios no se hubiera enterado prácticamente nadie. Nunca se ubicó un punto de venta de boletos identificable, las rutas ofrecidas no son atractivas, entre muchos otros detalles, que sin duda hicieron que este proyecto se viniera abajo.  La población pedía más que nada vuelos al DF pero al parecer la empresa no se quizó aventar el reto.

Ojálá y que próximamente se acerquen otras empresas con más experiencia y mejor flota pues sin duda el servicio es necesario y mucha gente sí está dispuesta a pagar por un servicio de este tipo dado que en autobús el viaje es bastante tedioso con cerca de 4:30 a 5:00 horas.

Fuente: El mundo de Córdoba

Laguna de "El Porvenir"


Un bonito lugar para pasar el domingo en familia es sin duda la laguna de "El Porvenir" ubicada en la congregación del mismo nombre de tan solo 900 habitantes. El lugar sencillamente es fuera de lo común pues se encuentra prácticamente virgen ya que en todo su alrededor no se aprecian señales de "civilización".

Se encuentran gran cantidad de garzas y otras aves acuáticas así como pequeños peces que los lugareños sacan con anzuelos caseros. Sin embargo, desgraciadamente se encuentra invadida por plantas acuáticas por lo que aunque es posible navegarla en lancha, no se puede aprovechar toda su extensión.

Se encuentra hacia el norte de la ciudad y se llega por el camino que parte por la parte posterior de la Facultad de Arquitectura de la U.V. y tomando a la derecha en el pequeño Boulevard frente al mercado de flores siguiendo el camino hasta encontrar la desviación señalizada.




Zona Arqueologica de Toxpan


Proyecto



El proyecto contempla el rescate de las 30 estructuras que se encuentran asentadas en esta zona, ("Lugar de Conejos").También se contempla iniciar la construcción del Museo de las Culturas.

Las estructuras marcadas con la letra "A" serán las rescatadas en la primera etapa del proyecto.

Datos de Interés.


El proyecto de rescate contempla tres etapas, denominadas A,B y C. La primera etapa se terminará para el 2010, fecha en que se abrirá al público en general.

La Zona Arqueológica de Toxpan es el más grande asentamiento prehispánico de la zona montañosa central del estado de Veracruz y se encuentra a un lado de la Ciudad de Córdoba.

Hasta 1996 nadie sabía que la Ciudad de los 30 caballeros había sido la base central del asentamiento de las culturas que dejaron huella en este lugar. Se trata de una población de Olmecas tardíos, que se establecieron en ese valle hace 2,400 años. Hasta ahora es todo lo que se conoce.