Córdoba el adagio de México

Córdoba el adagio de México

Aqui les pongo un excelente documental en honor al historiador Aquileo Rosas Juarez que muestra en forma simbolica y grafica el imponente pasado de la ciudad, disfrutenlo esta muy bien.


El arco eterno


Pues en este blog como decimos lo bueno también tenemos obligación de mencionar los errores con el fin de que no se repitan. Si recuerdan hace unos posts comentamos sobre lo mal proyectada y peor ejecutada obra de la "rotonda". Pues parece que es el cuento de nunca acabar, primero nos dijeron que no estaba terminada y que ya veríamos que bien quedaría y no se qué, luego que no que faltaban los postes de la CFE, luego que faltaba la jardinería y pos ahora salieron con el nuevo chistecito de que se no consideraron que semejante armaoste afectara la visibilidad y pos ahi van los parches o bueno en este caso hoyos. Resulta que nunca pensaron que como no es una real y verdadera glorieta los autos que dan vuelta en U no ven el tráfico que viene del otro lado del arco y más con la genialidad de los 12 segundos que dura el semáforo en verde para esa vuelta, ya me ha tocado ver a más de un auto que se queda justo en medio porque le gana el semáforo. Ah! y los "agentes" de tránsito que supuestamente a eso están nomás se la pasan chacoteando entre ellos, oyendo música o mandando mensajitos por el celular. El día de hoy había 3 (entre ellos una mujer) y vaya lástima que no traía la cámara. En fin, parece que la construcción de este adefesio será eterna...hasta que lo derribe algún auto o camión en una de esas francachelas nocturas que casi ni pasan verdad?. Saludos Rover

El top de parque urbanos




El top de parques urbanos

Afortunadamente en Córdoba tenemos muchas cosas de las cuales podemos enorgullecernos, una de ellas son los parques, los cuales son muchos y variados, van desde los tradicionales (21 de mayo, Parque Madero, San Miguel) pasando por los pequeños pero históricos (Casa quemada, Parque Juárez, quinto centenario) los de diversión y cultura (Alameda Murillo Vidal), los que tienen un ambiente bohemio (San José) y ecológicos (Paso Coyol), pero la historia no queda aquí, ya que existen muchos mas como en toda ciudad.

A continuación una breve reseña de lo que contiene cada parque y fotografías, todo lo anterior organizado según lo atractivo del parque.

Alameda Murillo Vidal

Data de finales de los años 20´s mandado a construir por el padre Francisco J. Krill, “Es un bello paraje situado a las afueras de la ciudad” actualmente ya no esta a las afueras sino en medio de una de las zonas con mayor potencial, el parque esta bien equipado convirtiéndose en el mejor de la zona de altas montañas ya que es el único parque temático en la región contando con los siguientes atractivos:

1.- Mariposario
2.- Aviario
3.- piscina
4.- Minigolf
5.- Gimnasio
6.- Gimnasio para adultos mayores
7.- Área de Papalote
8.- Palapa
9.- Biblioteca
10.- Cafetería



Sin mencionar que cuenta con la vegetación endémica de la ciudad.

Parque Ecológico Paso Coyol

Ubicado sobre un predio de 8 hectáreas en contra esquina del centro comercial Plaza Crystal dicho predio donado por el municipio a un patronato el cual se ha encargado de administrar el parque, otorgando buenos resultados logrando edificar un auditorio para conferencias sobre el ambiente, así como un espacio de galerías y aulas para impartir clases de orientación ecológica, así mismo cuenta con una cafetería, y lo mas importante es que en este parque es una especie de museo biológico de la flora puesto que cada árbol y planta se encuentra catalogada con un letrero para que sea fácil de identificar para la población en general, sin olvidar comentar que cuenta con áreas dedicadas a la vegetación desértica, tropical, y boscosa, igualmente tiene un vivero para el cultivo de gardenias, anturios y otras especies de plantas, un espacio para el cultivo de árboles frutales y áreas de juegos.

1.- Auditorio
2.- Galería
3.- Aulas
4.- Cafetería
5.- Área del desierto
6.- Área Tropical
7.- Área de Bosque
8.- Vivero
9.- Área de cultivo de árboles frutales
10.- Areas de juegos.



Parque de San José

Uno de los mas antiguos de la ciudad, nombrado asi por la iglesia estar ubicado enfrente de una parroquia con el mismo nombre, este parque se ha convertido en un espacio de diversión familiar para chicos y grandes, ya que posee varios atractivos como cafeterías (quioscos), islas, áreas de juegos, fuente, teatro al aire libre, sin duda tiene buena infraestructura y organización, pero su atractivo mayor son las actividades que se dan ahí sobre todo los fines de semana por las noche ya que tiene gran actividad juntando a payasos, mimos, pintores, cantantes, y niños en el mismo lugar.


Parque 21 de Mayo


Es por categoría y elegancia el parque más tradicional y símbolo de la ciudad, tiene ese nombre en memoria de la heroica defensa de Córdoba ocurrida del 15 al 21 de mayo de 1821, durante la lucha de independencia de México.
De plaza de armas, se convirtió en parque a finales del siglo XIX, cuando se le comenzaron a plantar árboles, plantas y flores y sus tradicionales palmeras.
Es un parque de estilo ingles en el que sobresalen además de sus fuentes, el quiosco de hierro forjado, el monumento de miguel hidalgo, los bustos de insignes Cordobeses Ramón Mena Isassi y Francisco Hernández Hernández, asi como del benefactor Francisco Krill. El Cuarto busto pertenece al emperados Agustín de Iturbide, aquí se encuentra el único busto en todo México de tan polémico persojane de la historia. Sin embargo, el elemento mas interesante de todo el parque es el monumento en memoria a los héroes del 21 de mayo. Situado frente al palacio municipal, el mal llamado obelisco esta hecho con mármol de carrara y es uno de los diversos símbolos que posee la ciudad de los treinta caballeros.



Despues traigo los demas parques.