El "Buen Tono" y la competencia periodística.

En los próximos días llegará a nuestra ciudad una nueva opción noticiosa. Se trata del periódico "El Buen Tono", que retoma el nombre de una publicación de antaño en la ciudad.

Esta publicación al parecer surge como respuesta al "monopolio periodístico" del diario "El Mundo" que hasta la fecha no ha tenido nadie que se le enfrente, sin que esto quiera decir que todo lo que publica sea la verdad absoluta o lo nota más investigada."El Mundo" ya sigue una línea editorial por todos conocida, eminentemente priísta, ya que durante las administraciones panistas se dedicó con todo a buscarle los pies a los alcaldes. Basta mencionar que el predio de la Isla (que ahora mencionan como logro de Portilla) estuvo en conflicto y casi le costó su libertad a Hugo Fernandez, claro que eso ya nunca se publica.

El Sol del Centro nunca ha sido competencia para nadie pues al formar parte de OEM no le interesa si vende o no, pues lo mantiene la cadena.

Hace años hubo otro intento con el periódico ABC que tenía sus talleres alla por el trébol del tec de Monterrey, pero no caló en lector cordobés.

Ojalá y este nuevo intento sea en verdad fructífero y nos de otro punto de vista  pues ya es hora de que una ciudad como la nuestra no siga a merced de lo que una familia quiera decir de la ciudad, y ojalá y no se vuelva un mero bastión para que otro grupo se haga con la misma influencia.

2 comentarios:

Abril Cordova dijo...

Felicidades, a Córdoba le hace falta cambio en muchos pero muchos aspectos, ojala que este proyecto de periodismo, sea
para bien, Córdoba esta abandonado a la buena de Dios, culturalmente estamos perdidos, regidos por solo una idea o por un solo concepto, comparando con otras ciudades, que pena, aveces puede ser aburrida nuestra estancia. ojala que con el nacimiento de nuevos proyectos las noticias que se publiquen sean mas interesantes. y den a conocer lo que verdaderamente es esta hermosa ciudad. FELICIDADES a todo su equipo y con humildad y valorando a todo pero todo el cuerpo que conforme este proyecto, esto sera un éxito.

Pecador dijo...

por q me banearon en el chat?

Publicar un comentario