Zona Arqueologica de Toxpan


Proyecto



El proyecto contempla el rescate de las 30 estructuras que se encuentran asentadas en esta zona, ("Lugar de Conejos").También se contempla iniciar la construcción del Museo de las Culturas.

Las estructuras marcadas con la letra "A" serán las rescatadas en la primera etapa del proyecto.

Datos de Interés.


El proyecto de rescate contempla tres etapas, denominadas A,B y C. La primera etapa se terminará para el 2010, fecha en que se abrirá al público en general.

La Zona Arqueológica de Toxpan es el más grande asentamiento prehispánico de la zona montañosa central del estado de Veracruz y se encuentra a un lado de la Ciudad de Córdoba.

Hasta 1996 nadie sabía que la Ciudad de los 30 caballeros había sido la base central del asentamiento de las culturas que dejaron huella en este lugar. Se trata de una población de Olmecas tardíos, que se establecieron en ese valle hace 2,400 años. Hasta ahora es todo lo que se conoce.


1 comentarios:

Roverach dijo...

Buen reportaje, la zona arqueologica se vislumbra como el mayor proyecto turistico de Córdoba en toda su historia, ojala de verdad de los resultados que se esperan, que en mi opinion creo que si los va a dar, claro que hay darle la promocion necesaria.

Publicar un comentario