Cordoba Antiguo (2)

Palacio Municipal.



Continuando con el tema iniciado por Roverach, quisiera compartir un poquito de imágenes e información acerca del Palacio Municipal, sin duda una de las construcciones emblemáticas de la ciudad. Este edificio se asentó sobre lo que eran las "Casas Reales" que venían desde la época de la colonia y que sencillamente eran unos portales similares a los demás que rodean el zócalo. Su construcción inicia a prinicipios del siglo XX, como podemos apreciar en la gráfica de la izquierda,concrétamente parece que queda conlcuído en 1905, por lo que podemos decir que tiene ya más de 100 años. El diseño original era típicamente francés, muy al estilo de la Europa de tiempos de Napoleón.
Su característica principal eran las 3 grandes cúpulas de Zinc que se ubicaban en las dos alas y el centro del edificio. Sin duda y a título personal, creo que se veía esplendoroso.
Como podemos apreciar en la gráfica, sencillamente daba un toque muy elegante al zócalo, pareciera un edificio parisino totalmente imponente.
Más tarde alguién tuvo la genial idea de eliminar el frontis original y las cúpulas y cambiar el estilo por un neoclásico que aunque no deja de ser bonito sencillamente no tiene parangón con el original.

Aquí tenemos finalmente una gráfica de como se ve actualmente, ustedes dirán cual les gusta más.
Próximamente publicaremos más información y gráficas del Córdoba Antiguo.

Créditos fotográficos: México Mágico,con imágenes del Ing.Manuel Aguirre Botello; México en Fotos;Panoramio

1 comentarios:

Roverach dijo...

Genial Azidrain, excelente aporte, yo opino igual que tu en relacion al palacio, pienso que se veía mejor cuando tenia las estructuras metalicas, tambien creo que se podria hacer una remodelacion del palacio, con el pretexto de otorgarle su apariencia original, creo que haciendo las cosas correctamente frente del INAH este podria aceptar la remodelacion del palacio que en realidad no seria remodelacion como tal.

Publicar un comentario