"La Luisa" Al fin será restaurada

Finalmente y después de mucho bla-bla. La locomotora "La Luisa" empezó a ser restaurada el día de ayer. Se colocaron unas lonas a manera de mamparas para ocultar el trabajo del personal. Se ha dicho que se le colocará la pintura del color original (negro) que se usaba en sus épocas de esplendor y que se le reconstruirán algunas piezas faltantes. Ojalá y que una vez que quede lista y se inaugure, los cordobeses tengamos la cultura de cuidarla y no empezar a dejar que los niños se le trepen encima o peor aún que la dañen a propósito.
Sin duda se verá muy bien cuando quede terminada y aunque el lugar no es el más apropiado y rompe con el concepto del parque, será un atractivo más para la ciudad.

Aquí dejo unos videos del proceso de carga de dicha máquina para traerla para Córdoba:



Fuente: Visita personal y El Mundo de Córdoba

2 comentarios:

Roverach dijo...

Azidrain no sabes si los tubos que pusieron para las mamparas serviran como base para la supuesta estructura que iban a ponerle?

Ya aprovecho para comentar que de la estructura estoy totalmente en contra, ya que deberian dejarla asi, en Orizaba hay una maquina locomotora que se encuentra sobre el boulevard y solamente con que sigan dandole mantenimiento se preserva en buen estado.

Azidrain dijo...

Se supone que debe quedar como la de Orizaba (bueno, mejor) la estructura aparentemente solo será temporal y servirá únicamente para los trabajos de restauración. Aquí una pequeña cápsula cultural: No es lo mismo restaurar que rehabilitar como publican en un diario local. Cuando algo se rehabilita se arregla para que vuelva a utilizarse, cuando se restaura, únicamente se arregla para que pueda ser apreciada en todo su esplendor.

A ver si me puedes ayudar a conseguir información sobre el tipo de locomotora, marca, etc. ya que no he podido encontrarla para publicarla por aquí. Próximamente voy a poner unas fotos de una estación de esa época que se encuentra muy bien conservada, casi como original, ni te imaginas el rumbo. Saludos

Publicar un comentario