Shangri-La, la glorieta que no es glorieta

Ya hace varios posts criticamos la famosa "glorieta", hoy mal llamada "rotonda" de Shangri-La ya que rotonda y glorieta son practicamente sinónimos (verifiquen) debido a que con todo respeto está diseñada con los pies pues no es nada de eso y más que agilizar el tráfico lo entorpece y va contra todas las buenas prácticas de vialidad.

Comenzamos con la tontería de reducir carriles de 2 a 1 y medio en sentido Córdoba-Fortín, luego la "atinada" decisión de poner el tiempo de los semáforos de retorno a solo 12 segundos lo cual crea largas filas y para culminar, la necedad de meter el dichoso arco a fuerza en el arroyo vehicular. Podía haberse hecho a una escala menor para dejar mas espacios para carriles de circulación. Es más tal como quedó ni siquiera es necesario que exista el dichoso arco pues el retorno en U en ambos sentidos no depende de que haya o no algo ahi en medio del arroyo, como si ocurriría en una glorieta verdadera como la que esta en Fortín por ejemplo donde es forzoso darle toda la vuelta para seguir cualquier dirección.

Aquí vemos un  ejemplo de como funciona una verdadera glorieta, claro, nada que ver con la "rotonda". No cabe duda que esta obra fue capricho de alguién en particular pues ni los propios agentes de tránsito que pusieron le entienden al relajo que hicieron.

Como estaba originalmente me parece que funcionaba mejor y la vialidad era más fluida.

5 comentarios:

Roverach dijo...

Es que fijate que no es que este mal diseñada, al contrario creo que el diseño es muy bueno, la forma en como fluyen los vehiculos es la correcta, el punto malo ahi es que forzaron una glorieta donde no habia espacio para una.

Unknown dijo...

una obra difinitivamente horrible, como no si se hizo en cordoba super peligrosa esa cosas que horror un peligro ni hablar esta echo en cordoba

Roverach dijo...

Renato difiero mucho tu opinion, que por cierto es poco valida, ya que es tendenciosa, a denigrar todo lo hecho en Córdoba, seguramente por algun resentimiento contra esta ciudad, o simplemente envidia.

Te invito a hacer comentarios fundamentados, tratando de ser objetivo.

Azidrain dijo...

Aunque tienes razón en que es horrible, estoy de acuerdo con Rover, no por ser hecho en Córdoba ya es malo per sé. En ese caso hay otras ciudades que han estado haciendo obras peores y no por eso quiere decir que TODO lo que se haga en ellas es malo.

Roverach dijo...

Azidrain date cuenta que es un troll del blog, personas que deberas quieran participar opinan de otra manera, no como lo hizo Renata, ni ese tal josue el amigo de todos los niños de Orizaba.

Publicar un comentario