Corazón - Barranca del Metlac

Corazón - Barranca del Metlac

Bajando 466 escalones no 500 como se tiene conocido, se encuentra el paraíso turístico del Corazón en la Barranca del Metlac, la zona es reserva protegida de la biosfera aquí se encuentran las especies de fauna y flora original de la zona de Córdoba - Orizaba perteneciente al bosque mesofilo de Montaña. Este lugar es excelente para hacer un picnic, nadar en las albercas, admirar la hidroeléctrica o simplemente disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza.








2 comentarios:

Azidrain dijo...

Excelentes imágenes como siempre mi buen Rover, es un lugar con mucha tradición y muy bonito sin embargo es una lástima la inseguridad que priva en el lugar ya que al ser tan extenso hay muchos lugares donde los maleantes hacen de las suyas. Sería muy bueno que el ayuntamiento de Fortín integrara un cuerpo especial para dar seguridad al lugar ya que detonaría las visitas turísticas muchísimo más.

Ayer pasando por el parque donde esta "La Luisa" me quedé pensando si no sería buena idea rehabilitarla completamente y echarla andar en un pequeño tren turístico que recorriera un circuito precisamente en la barranca del Metlac, dándole además uso a la antigua estación de FFCC en Fortín. Este proyecto se podría concesionar por lo que al ayuntamiento no le costaría ni un peso, pero bueno...es una idea guajira tal vez.

Roverach dijo...

De hecho hay un proyecto de hacer de las vias que estan en desuso para convertirlas en un paseo ciclista.

Pero suena bien lo que mencionas de la Luisa, de hecho hay ya funcionando algunos trenes con esa tematica turistica, me parece que el tren de la ruta del Tequila, y el de la cierra Tarahumara en Chihuahua.

En este caso podria ser la ruta del Cafe, y podria pasar por el Metlac, Fortin, Córdoba, Ixhuatlan del cafe, Coscomatepec, Huatusco, hasta Coatepec, o ya que esta cerquita por que no hasta Xalapa.

Publicar un comentario